Scania Ibérica ha iniciado este mes de septiembre las pruebas de su tractora eléctrica de baterías (BEV) para aplicaciones regionales, un vehículo diseñado para ofrecer máxima eficiencia y potencia en rutas desafiantes. Las pruebas se están llevando a cabo con un conjunto vehicular de 40 toneladas en la ruta que conecta Madrid y Zaragoza, caracterizada por importantes desniveles, donde el Scania BEV Regional demuestra toda su capacidad en términos de fuerza, autonomía y maniobrabilidad.
Bajo el eslogan “New Energy para tu negocio”, más de 50 clientes tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano las sensaciones que ofrece este innovador vehículo en conducción, confort y rendimiento. “El objetivo de estas pruebas es que nuestros clientes comprueben la autonomía y eficiencia del BEV Regional a plena carga, y puedan evaluar su viabilidad para sus operaciones logísticas”, explicó Roberto San Felipe, director comercial de camiones en Scania Ibérica. San Felipe destacó además que Scania mantiene un contacto estrecho con sus clientes para ofrecer soluciones de transporte personalizadas a cada necesidad.
Pruebas y reconocimientos internacionales
El Scania BEV Regional, lanzado en junio de 2022, ha recibido ya varios premios tanto a nivel nacional como internacional. A nivel europeo, en Alemania, ha sido galardonado con el European Transport Award en la categoría de camiones electrificados, gracias a sus avances en sostenibilidad y su impacto positivo en la protección del medio ambiente y la responsabilidad social.
Las pruebas continuarán durante los próximos meses, ofreciendo a más empresas la posibilidad de conocer en profundidad las ventajas de electrificar su flota con esta innovadora solución de transporte. Clientes interesados pueden contactar con sus concesionarios Scania para participar en esta iniciativa.