Solaris ha conseguido un nuevo contrato para el suministro de autobuses de pila de combustible en el mercado francés, según el cual proporcionará cuatro modelos del Urbino de 12 metros a Artois Mobilités para la red de transporte en el norte de Francia. Estos modelos se entregarán a principios de 2025, y se sumarán a los más de 220 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino que transportan pasajeros en ciudades como Barcelona, Bratislava, Frankfurt, Madrid, Poznan y Venecia.
Más de 220 unidades del Solaris Urbano circulan por Europa
La oferta de Solaris Bus & Coach fue seleccionada en una licitación emitida por la autoridad de transporte público Artois Mobilités, en colaboración con el Grupo Transdev y la oficina central de adquisiciones para el transporte público de Francia, CATP. El pedido incluye cuatro autobuses Solaris Urbino 12 de hidrógeno.
"Existen numerosos argumentos a favor del hidrógeno. En primer lugar, es libre de emisiones durante su operación. Además, ofrece otras ventajas como su gran autonomía, un proceso de recarga rápido, flexibilidad en la gestión de una flota de vehículos de hidrógeno y una conducción silenciosa. Felicito a Artois Mobilités por esta decisión y espero con ansias nuestra cooperación", ha asgurado Brice Bonavia, director de Solaris Francia.
Tecnologías de eficiencia y seguridad
Las pilas de combustible, con una potencia total de 70 kW, irán montadas en el techo de los autobuses, que estarán además equipados con baterías de tracción que apoyarán a la pila de combustible durante los picos de demanda eléctrica. Los Urbino de hidrógeno disponen asimismo de aire acondicionado que funciona mediante una bomba de calor, y estas unidades en concreto irán equipadas con el sistema de monitoreo y gestión remota de flotas eSConnect.
De acuerdo con las últimas regulaciones, los autobuses cumplirán con las normas GSR2, incluyendo un sistema que informa de la presencia de usuarios de la vía en el ángulo muerto del vehículo.