www.nexotrans.com
Chep recibe el Red Dot Award por el nuevo contenedor plegable ZirConic
Ampliar

Chep recibe el Red Dot Award por el nuevo contenedor plegable ZirConic

El contenedor destaca por su diseño innovador, funcionalidad y sostenibilidad, que buscan adaptarse a las demanadas actuales

martes 02 de julio de 2024, 07:00h

Chep ha sido galardonada con el premio de Red Dot Product Design en la categoría de Embalaje Industrial por su nuevo contenedor plegable ZirConic, premio que reconoce su diseño innovador, la funcionalidad y la sostenibilidad de esta herramienta. Esta nace en respuesta a la necesidad de incorporar soluciones avanzadas de embalaje reutilizable para el transporte que se ajusten a las demandas actuales de la cadena de suministro, buscando destacar por su rendimiento operativo y sostenibilidad.

"Tenemos una posición única para ir más allá de la sostenibilidad y hacer que nuestras operaciones sean verdaderamente regenerativas mediante la innovación", ha declarado Daniel López, director de gestión de producto e innovación de Chep Europa. "El contenedor ZirConic es la primera de una serie de soluciones de embalaje de nueva generación diseñadas en base a las opiniones de los clientes y destinadas a establecer un nuevo estándar en la industria del embalaje en seco al más alto nivel de innovación y sostenibilidad. El premio Red Dot reconoce el valor aportado a nuestros clientes gracias al excepcional trabajo de diseño realizado en colaboración con Cabka, nuestro socio estratégico".

Características

El ZirConic destaca por su diseño sostenible, que sigue los principios de la economía circular al estar fabricado con un 97% de plástico post-consumo y ser totalmente reciclable al final de su vida útil. Asimismo, su diseño modular facilita la reparación y la sustitución de componentes, garantizando un tiempo de inactividad mínimo y maximizando la usabilidad, y está optimizado para ofrecer hasta un 15% más de volumen interno y un 33% más de capacidad de carga, elevándola a 750 kg para permitir un uso eficiente del espacio del almacén y de los recursos de transporte.

Eleva la capacidad de carga hasta los 750 kg

Por otra parte, logra reducir los costes de transporte y las emisiones dado que permite un almacenamiento compacto, y cuenta con una tapa a presión y diseños a prueba de manipulaciones para proteger las mercancías de la contaminación. Por último, se destaca por el hecho de que cada contenedor está serializado de forma única para un seguimiento preciso y tiene un espacio designado para la integración de dispositivos digitales que ofrecen una gran cantidad de información sobre la cadena de suministro y una mayor visibilidad, permitiendo a los clientes tomar mejores decisiones.

"Trabajar con Chep para desarrollar el contenedor ZirConic ha sido una experiencia muy gratificante. Recibir el Red Dot Award pone de relieve el éxito de nuestra colaboración y reconoce nuestro compromiso con la creación de soluciones innovadoras para la economía circular", ha añadido Ignacio Castellano Montoro, vicepresidente de Pooling e Integraciones de Sistemas de Cabka, empresa que ha colaborado en su diseño.