www.nexotrans.com
Alsa recibe una valoración de 8,16 puntos por parte de sus clientes

Alsa recibe una valoración de 8,16 puntos por parte de sus clientes

Es uno de los logros recogidos por la empresa en su Memoria de 2023, que incluye también datos de sostenibilidad y empleo

lunes 01 de julio de 2024, 07:00h

Alsa ha publicado su Memoria de Sostenibilidad del año 2023, en la que recoge diferentes aspectos relativos a su rendimiento durante dicho periodo. Entre ellos destaca el alto grado de satisfacción que los clientes han obtenido en sus experiencias con la compañía, a la que han valorado con una media de 8,16 puntos como forma de reflejar el buen trabajo realizado.

La empresa cuenta con 17.000 empleados de 47 provincias de España

Por otra parte, la compañía ha incluido también las novedades realizadas en materia de seguridad vial, entre las que destacan la implementación de políticas de formación basadas en modelos predictivos y en la monitorización del desempeño de los conductores, con las que se consiguen grandes resultados en la reducción de siniestralidad. El objetivo es que para 2040 el 100% de su plantilla esté monitorizada mediante cámaras inteligentes, buscando así de ofrecer un servicio más seguro a sus clientes.

Dicha plantilla, por su lado, ha crecido hasta llegar a los 17.000 profesionales pertenecientes a 47 provincias españolas. Entre ellos, Alsa está buscando que un número cada vez mayor sean mujeres, estableciendo objetivos en materia de igualdad que buscan que dicho porcentaja crezca del 15,9% al 25% para 2035 y que en 2030 un 35% de los puestos de dirección sean para mujeres.

Avances en sostenibilidad

Esta memoria, no obstante, hace especial hincapié en la sostenibilidad, mostrando avances con los que la empresa busca establecerse como referente a nivel internacional y liderar el cambio modal hacia el transporte público. Durante 2023, la empresa ha dado pasos importantes en este sentido con el empleo de cuatro autobuses de hidrógeno, así como dando continuidad a la electrificación de su flota urbana e introduciendo biocombustibles avanzados de cero emisiones netas. Así, sigue trabajando para cumplir sus objetivos de que todos sus autobuses urbanos en España sean cero emisiones en 2035 y sus autocares de largo recorrido en 2040.

Actualmente, un 33,8% de su flota urbana y metropolitana es ya ECO o cero emisiones, lo que ha permitido reducir más de 26.000 toneladas de CO2 en solo un año. Además, Alsa lidera a su vez otras iniciativas medioambientales, entre las que se incluyen la creación del Bosque Alsa que ofrece a sus clientes la posibilidad de compensar sus emisiones, habiendo compensado 942 toneladas desde su inicio.

Estos logros y compromisos son avalados por 26 sistemas de gestión certificados en todos los ámbitos de la empresa, alineándose con la Contribución de los ODS en materia medioambiental, de diversidad y de seguridad.