www.nexotrans.com
Daimler supera los requisitios de seguridad de la normativa europea
Ampliar

Daimler supera los requisitios de seguridad de la normativa europea

La nueva Regulación General de Seguridad entrará en vigor a partir del 7 de julio

lunes 01 de julio de 2024, 07:00h

A partir del 7 de julio de 2024, la Regulación General de Seguridad (GSR) actualizada de la Unión Europea exigirá que todos los autobuses recién registrados cuenten con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor para aumentar la seguridad vial, lo que obliga a muchas marcas a actualizar sus vehículos. No obstante, desde las marcas Mercedes-Benz y Setra de Daimler han querido ir incluso más allá, asegurándose de sus modelos no solo cumplen con estos nuevos requisitos sino que en muchos casos los superan.

'Hemos estado a la vanguardia de las nuevas tecnologías de seguridad'

Entre los sistemas de asistencia que ahora son estándar en todas las variantes de vehículos se incluyen Active Brake Assist 5/6, Preventive Brake Assist 2, Sideguard Assist 2, Frontguard Assist y Traffic Sign Assist. Estos avances representan un valor añadido significativo para los autobuses urbanos, interurbanos y de turismo de Mercedes-Benz y Setra. Esta implementación no solo marca un hito en la seguridad, sino que también continúa con la larga tradición de Daimler Buses de ser pioneros en tecnologías de seguridad.

"En Daimler Buses, la seguridad siempre es una prioridad", afirma Till Oberwörder, CEO de Daimler Buses. "Con nuestras marcas Mercedes-Benz y Setra, hemos estado a la vanguardia de las nuevas tecnologías de seguridad y sistemas de asistencia durante décadas. El Safety Coach, que incorpora nuestra última tecnología de seguridad para autobuses, tiene una larga tradición en Daimler Buses".

Una gram gama de sistemas

Como ejemplo, el Active Brake Assist 6 no solo responde a peatones y ciclistas, sino que también puede frenar automáticamente ante vehículos estacionarios, una función especialmente relevante dado que anticipa la futura legislación sobre sistemas de frenado de emergencia para vehículos comerciales pesados. Por su parte, el Sideguard Assist 2, con su combinación de sensores de radar y cámaras, ofrece una visibilidad de 270 grados alrededor del autobús, superando los requisitos de la GSR pues no solo monitorea el lado del pasajero sino también el del conductor, actuando como asistente de cambio de carril a velocidades superiores a 30 km/h.

Asimismo, l nuevo Frontguard Assist ayuda a evitar accidentes en situaciones como semáforos y paradas de autobús, detectando objetos en el área frontal del vehículo y advirtiendo al conductor.

Además de estos sistemas, los autobuses de Daimler están equipados con Lane Assist, Attention Assist, monitorización de presión de neumáticos, control de crucero adaptativo con función de parada y arranque, asistencia de frenado, limitador de freno continuo, programa electrónico de estabilidad, sensores de lluvia/luz y un sistema de cámara de 360 grados. La opción MirrorCam reemplaza los espejos tradicionales, mejorando la visibilidad nocturna y reduciendo el consumo de combustible.