El software se actualiza con los datos de 130.000 vehículos
Detrás del software de taller ESI[tronic] de Bosch hay más de 30 años de experiencia en diagnosis y una actualización continua de los datos de 130.000 modelos de vehículos que lo han convertido en el software multimarca líder y con mayor cobertura del mercado a nivel europeo. La versión actual ofrece un paquete completo para una reparación eficiente y profesional de casi todos los vehículos del mercado europeo, y contiene instrucciones de reparación paso a paso y la experiencia de más de un millón de averías resueltas, con el objetivo de llegar así al origen del problema y solucionar los fallos con rapidez y eficiencia.
La actualización 2024/1 ha marcado el inicio de una serie de cambios en el ESI[tronic] con la introducción de una nueva pantalla de inicio que brinda acceso directo a muchos de los principales menús y submenús, logrando un ahorro significativo de tiempo. Además, proporciona también acceso directo a los documentos originales de varios fabricantes, y permite personalizar la pantalla de inicio con las funciones relevantes para cada usuario para simplificar aún más su manejo.
Secure Diagnostic Access
Por otra parte, Bosch ha desarrollado el SDA (Secure Diagnostic Access), una solución central, integrada y estandarizada que permite acceder fácilmente a la electrónica protegida del vehículo. De este modo, se eliminan potenciales problemas técnicos y administrativos a los talleres, ya que los distintos fabricantes pueden tener sus propias soluciones de seguridad con diferentes requisitos de acceso y conceptos de pago, pero al brindar un acceso centralizado a las distintas soluciones este obstáculo desaparece.
Bosch complementa su oferta de diagnosis con el Servicio de Diagnosis Remota, que permite a los talleres codificar y reprogramar cualquier unidad de control sin salir del taller. De esta manera, los expertos de Bosch pueden acceder de modo remoto al vehículo y realizar tareas de diagnosis u otras funciones como codificar llaves, reprogramar el depósito AdBlue, telecarga o cambio de la centralita, entre muchos otros procedimientos.