www.nexotrans.com
Los camiones eléctricos de MAN siguen ganando popularidad
Ampliar

Los camiones eléctricos de MAN siguen ganando popularidad

MAN ha recibido casi 2.000 consultas y pedidos para sus nuevos modelos de sus vehículos MAN eTGX y MAN eTGS eTrucks

miércoles 19 de junio de 2024, 07:00h
La transición hacia la electromovilidad sigue ganando impulso para MAN Truck & Bus. Durante la conferencia de prensa previa a la IAA Vehículos Comerciales, celebrada el martes en Frankfurt am Main, Friedrich Baumann, miembro de la junta ejecutiva de ventas y soluciones para clientes, anunció que las ventas iniciales de los camiones eléctricos de la empresa han superado todas las expectativas, pues apenas siete meses desde el inicio de las ventas, MAN ha recibido casi 2.000 consultas y pedidos para sus nuevos modelos MAN eTGX y MAN eTGS eTrucks.

Los pedidos han aumentado tras la presenctación de la cartera ampliada

"La nueva gama de eTGX y eTGS puede configurarse en más de un millón de variantes posibles, con una variedad de distancias entre ejes, cabinas, potencias de motor, combinaciones de baterías y equipamientos industriales," destacó Baumann.

Desde que la marca presentase su cartera ampliada en la feria IFAT la demanda ha aumentado notablemente, especialmente en el sector municipal, como es el caso de la reciente adjudicación de dos licitaciones en Austria para camiones eléctricos de dos y tres ejes, destinada a una asociación que agrupa a doce empresas municipales. Este acuerdo prevé un potencial de pedido de entre diez y quince camiones eléctricos por año durante los próximos cuatro años, con un máximo de 45 vehículos en total, y ya se han realizado pedidos para los primeros cinco camiones, incluyendo vehículos para la recolección de basura.

La primera serie especial del eTruck, que se producirá este año, está casi agotada, con solo unos pocos vehículos restantes. Una gran parte de las consultas y pedidos actuales ya se refiere a los vehículos que se fabricarán en producción a gran escala en la planta de MAN en Múnich a partir de 2025. Para ello, la empresa llevará a cabo trabajos de conversión final en su planta principal este verano para electrificar las instalaciones.

MAN también ha recibido su mayor pedido individual hasta la fecha desde Francia, donde Jacky Perrenot, el principal transportista de supermercados del país, ha encargado 100 eTrucks. MAN prevé que la movilidad eléctrica continuará creciendo rápidamente y estima que para 2030, la mitad de todos los nuevos camiones MAN entregados en Europa serán eléctricamente propulsados.