www.nexotrans.com

Tussam implementa pago con tarjeta para todos sus autobuses y tranvías

Este avance tecnológico en los vehículos permite implementar un modelo tarifario avanzado a medio plazo

martes 18 de junio de 2024, 07:00h
Tussan ha incorporado tecnología de pago con tarjeta bancaria en toda su flota de autobuses y tranvías. Se pueden utilizar tarjetas contactless de Mastercard y VISA sin PIN. Al validar la tarjeta, se emite un sonido y se muestra un mensaje. La tarifa de 1,40€ por usuario se mantiene.

Tussan ya ha incorporado en toda la flota de autobuses y tranvías la tecnología que permite el pago del billete con tarjeta bancaria, tras la realización de todas las pruebas y ajustes necesarios para su correcto funcionamiento. A partir de ahora, en cualquier línea de nuestra red se podrá realizar este tipo de operaciones ordinarias, gracias al exhaustivo trabajo en colaboración con las empresas Indra, La Caixa, Inetum y Redsys.

Proceden de las compañías Mastercard y VISA las tarjetas habilitadas, ya sean de crédito o de débito, siempre que sean contactless y se tenga habilitado el pago sin código PIN. Pagar el billete univiaje con tarjeta bancaria ahora es posible gracias al nuevo sistema implementado en nuestras validadoras. Simplemente acerca la tarjeta a la validadora de los autobuses de Tussam.

Se mantiene la tarifa habitual

Al realizar la validación de manera correcta, la máquina emitirá un sonido similar a un “bip” y mostrará en la pantalla el mensaje “Validación EMV”. En caso contrario, se escucharán tres sonidos similares al mencionado “bip” y se mostrará un mensaje de error. El usuario podrá validar tantos billetes como desee, sin límite, llevando a cabo el proceso de uno en uno. La tarifa habitual de 1,40€ por usuario se mantendrá. De esta forma, Tussam continúa su compromiso de estar a la vanguardia al implementar soluciones tecnológicas para el transporte de pasajeros y así ofrecer un servicio que satisfaga las necesidades de sus usuarios.

Implantar un modelo tarifario avanzado de tarifa variable, capaz de evaluar los viajes de cada cliente en un período determinado y calcular la tarifa más favorable a aplicar en cada caso, es posible gracias a esta medida que representa un primer paso hacia ese objetivo a medio plazo.