Los neumáticos de Goodyear tendrán una notable participación en Le Mans este año, pues un total de 39 vehículos llevarán incorporados los compuestos de la marca. Esto implicará la producción de un total de 7.250 neumáticos, que se enviarán desde la planta de fabricación de Hanau (Alemania), lo que junto al transporte de materiales para la creación de las zonas de montaje y el catering implicará el uso de más de 20 camiones.
Se enviarán más de 7.250 neumáticos
El área de montaje de Goodyear es un órgano vital de la carrera más icónica, ya que recibe constantemente neumáticos viejos que pueden haber recorrido el equivalente a dos distancias de Gran Premio de Fórmula 1 y los sustituye por neumáticos nuevos listos para afrontar la siguiente fase de la carrera. El mantenimiento de miles de neumáticos durante el fin de semana requiere un control preciso de los datos, la gestión del suministro y, sobre todo, trabajo en equipo.
Al gestionar la acción en pista, el equipo de ingenieros de neumáticos de Goodyear analiza los datos en tiempo real para hacer un seguimiento del rendimiento en comparación con lo esperado. Las condiciones, como la temperatura de la pista y las previsiones meteorológicas, se transmiten a los ingenieros de la marca dedicados a los equipos para orientarles sobre la estrategia y la puesta a punto de los coches.
Además, como parte del plan de Goodyear para impulsar la sostenibilidad de sus operaciones, el material de los neumáticos se utiliza para pavimentos y otras aplicaciones.
"Preparar y participar en Le Mans es el mayor desafío al que se enfrenta nuestro equipo", dice Mike McGregor, gerente del programa de las pruebas de resistencia de Goodyear Racing. "Muchos de los procesos son los mismos durante todo el año, pero la escala de Le Mans es incomparable. Se trata del mayor evento de automovilismo para Goodyear desde que se reincorporó al WEC hace casi cinco años; y tengo el privilegio de contar con un equipo de personas que trabajan entre bastidores para asegurar fantásticas carreras en la pista, y son conscientes de que nuestro mayor impacto es fuera de ella".