Contó con más de 4.500 visitantes
La edición se ha celebrado en un área de 6.500 metros cuadrados, y ha contado con la participación de 48 expositores de 6 países, incluidos 6 expositores de vehículos y 42 proveedores de componentes y accesorios. El evento atrajo a 4.582 visitantes de 33 países, reflejando el creciente interés global en el dinámico mercado de autobuses del sudeste asiático.
Uno de los más destacados fue Adiputro, fabricante indonesio, que presentó una gama diversa de autobuses que incluía un autobús de dos pisos con chasis Volvo B11R, un autocar de un solo piso con chasis Mercedes-Benz, y la quinta generación de la serie Jetbus. Por su parte, New Armada celebró su 50º aniversario presentando cinco vehículos, incluyendo el estreno del Vision 8 Touring con un diseño de vidrio único y el autobús cama Aero8SLR, y fue galardonada con el Premio de Diseño de Autocares por su innovadora serie Skylander.
También han estado presentes Lakasa, que presentó un autobús eléctrico de 12 metros desarrollado con Hyundai, Tentrem, que llevó el Velocity W5 diseñado para la línea BRT de Transjakarta, o Golden Dragon, que exhibió tres autobuses eléctricos. La exposición también contó con una diversa gama de componentes y accesorios de 42 proveedores, que mostraron soluciones avanzadas de asientos, sistemas HVAC de última generación, sistemas digitales innovadores y sistemas de extinción de incendios.
Por su parte, los eventos de intercambio de conocimientos dieron la oportunidad a los presentes de escuchar a 31 expertos compartiendo sus valiosos conocimientos con la audiencia. Los principales temas a debatir fueron los factores cruciales para una electrificación exitosa, como las implicaciones del seguro, los requisitos especiales para depósitos y la reentrenamiento de conductores. A pesar de desafíos como el estado actual de la red eléctrica de Indonesia y el hecho de que menos del 20% de la electricidad del país es verde, hay un fuerte impulso hacia la electrificación, pues el gobierno indonesio está comprometido a impulsar esta transición, y los fabricantes locales están preparando activamente sus vehículos para satisfacer las demandas futuras.