Los conductores del programa han evitado la emisión de 2.500 toneladas de CO2
Durante 2023, más de 2.500 conductores han participado en esta formación, que les ha permitido reforzar el conocimiento en su vehículo para conseguir mejorar su técnica adaptándose a las nuevas tecnologías que lleva incorporadas. Para ello, se ha utilizado el simulador virtual de conducción durante más de 1.800 horas, permitiendo realizar ejercicios adaptados a la experiencia y capacidad de cada conductor para poder entrenar en un entorno seguro y sin usar combustible. Gracias a este programa, los participantes han evitado la emisión de 2.500 toneladas de CO2 a la atmósfera en los cuatro años que lleva activo.
"Han sido muchos los conductores que se merecerían este premio, ya que son muchas las personas que cada día trabajan para realizar una conducción ejemplar", ha comentado José Esteban Conesa, presidente de Grupo Primafrio. "En esta nueva edición, hemos podido comprobar cómo la formación que reciben mejora la destreza de cada uno de ellos, reforzando su conocimiento de los sistemas de ayuda a la conducción que incorpora cada camión, además de incidir en la adaptación a la vía y al entorno por el que circulan en cada momento".
Los ganadores
La compañía ha reconocido en total a cinco conductores, el primero de los cuales ha sido Tomé Santos, galardonado con el premio al Mejor Conductor Volvo de 2023. Por su parte, Carlos y Teresa Moreira han sido designados como los mejores conductores de Mercedes, mientras que Andre Braz y Joana Santos se han alzado como mejores conductores de Scania.