En virtud del acuerdo, los viajeros tienen garantizados, adquiriendo un solo billete, enlace desde Alicante con Benidorm, Altea y Calpe; desde Valencia con Denia y Jávea; desde Lleida con Andorra y Vielha, desde Sevilla con el Algarve portugués. Se tratan en su mayoría de destinos vacaciones, a los que es más cómodo acceder gracias a este acuerdo.
Esta opción ofrece horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino que contiene los datos de ambos trayectos, garantizando el enlace entre el tren y el autobús y optimizando al máximo los tiempos de conexión. Además, redunda en una oferta de movilidad más sostenible para los viajeros y en un mejor aprovechamiento de las infraestructuras.
Importancia de la intermodalidad
La intermodalidad es considerada cada vez más como un aspecto clave para fomentar el uso del transporte colectivo entre la ciudadanía. La posibilidad de cambiar de forma sencilla de un medio de transporte a otro mediante billetes únicos o terminales conjuntas incita a los usuarios a decantarse por esta opción en lugar de por otras menos respetuosas con el medioambiente, de modo que acuerdos de este estilo tienen un componente de sostenibilidad importante.
© Copyright NEXOBUS | Diario online del transporte de viajeros por Carretera