Se trata de uno de los servicios que falta por integrar en el recinto Plaza para formalizar una 'atención integral' a todos los aspectos relacionados con la logística y el transporte. En opinión del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón y presidente del Consejo de Administración de Plaza, Alfonso Vicente, "se trata de seguir ofreciendo la posibilidad de negocio en el recinto de Plaza. Queda por ultimar esta opción de construir un gran aparcamiento para camiones, dotado de una serie de servicios. Sabemos de las dificultades del momento y estamos dispuestos a tener muy en cuenta estas dificultades. Pero el desarrollo de esta zona es bueno para todos. Sobre todo para el empleo. Una de las obligaciones de las administraciones es el fomento de la actividad y más en momentos como el que estamos a atravesando".
La implantación de un gran aparcamiento de vehículos pesados en la Plataforma Logística de Zaragoza se configura como una instalación de apoyo al transporte y pretende dar solución a los servicios demandados por los profesionales de la logística. Supone al mismo tiempo una minimización de los efectos negativos que genera el tráfico de este tipo de vehículos en las áreas urbanas y el propio aparcamiento en algunas calles, sin olvidar los aspectos relacionados con la seguridad y la asistencia al propio vehículo.
La nave de la Expo
Plaza tiene igualmente intención de arrendar una nave logística de 854 metros cuadrados de superficie, ubicada sobre la parcela C.I.E.S-1.2.1., en la cual se podrán realizar todo tipo de actividades de carácter logístico y, obligatoriamente, prestar servicios de manipulación de mercancías para la agencia aduanera.
Esta nave fue utilizada durante la Expo para realizar diversas operaciones de almacenamiento, tal como se estableció en el convenio firmado entre Plaza y Expo-Agua para pasar de nuevo a la sociedad Plaza una vez concluida la Exposición.
Plaza establecerá una renta media de tres euros por metro cuadrado, con un plazo mínimo de arrendamiento de cinco años prorrogables cada año previo acuerdo de las partes, aunque se admitirán otros periodos superiores. La nave está dotada con cuatro muelles de carga y descarga, además de 380 metros cuadrados de oficinas acondicionadas (300 en planta baja y 80 metros en planta alzada). La parcela está perfectamente delimitada y cerrada mediante una valla perimetral y se entregará urbanizada y con las acometidas de luz, agua y desagües.