Temen que se repitan los incidentes vividos en octubre
El día 19 de octubre los camiones españoles fueron atacados en la frontera con Francia, lo que ha llevado a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) a solicitar ayuda al Gobierno. Desde la organización solicitan que se anticipe y se coordine un plan de actuación con el gobierno galo, permitiendo reforzar la presencia de la Gendarmería Nacional francesa e impedir así que el transporte vuelva a sufrir nuevos bloqueos.
Tal y como aseguran desde la asociación, estas acciones suponen pérdidas económicas para las empresas y autónomos del Sector a la vez que ponen en peligro la integridad de los conductores, lo que hace necesario tomar precauciones para evitarlo. Dado que se tiene conocimiento de la fecha y lugar de la manifestación, consideran fundamental que se prepare un dispositivo de vigilancia y seguridad que evite la repetición de los episodios vividos hace un mes, en los que se bloqueó el acceso a los camiones y se destrozaron mercancías.
La confederación ha trasladado estas peticiones al Ministerio de Asuntos Exteriores y al Ministerio de Transportes, confiando en que se tomen medidas preventivas al respecto. A si vez, ha querido hacer un llamamiento a los sindicatos de viticultores franceses, solicitando que lleven a cabo sus reivindicaciones sin dañar al transporte de mercancías por carretera y sin tener que generar perjuicio a los trabajadores que simplemente están ejerciendo su profesión.
© Copyright NEXOTRANS | Diario online de información de transporte por carretera