La empresa turca, Karsan, ha presentado en Global Mobility Call sus últimas novedades enfocadas al desarrollo de la movilidad implementando una tecnología que permite la conducción y servicio autónomo. La compañía mediante su mediante su filosofía de “ser pioneros en tecnología de movilidad” busca dar solución a cuestiones que afectan a la movilidad futura como son el calentamiento global o el aumento de urbanización que provoca mayor tráfico, aumento de los accidentes de conducir y un menor espacio en la movilidad.

El desafío que va a suponer subirse a un autobús sin conductor se verá rápidamente aceptado como algo normal, ya que la sensación de seguridad que experimenta el viajero le hace olvidarse de que no hay conductor. En su lugar, la tecnología aplicada a los autobuses e-ATAK Autónomo permitirá al usuario entrar en un espacio seguro y a moverse de forma cómoda por su ciudad.
Ya están circulando por una de las ciudades de Noruega en línea abierta
Uno de Los primeros autobuses autónomos de Karsan está ya circulando por una de las ciudades de Noruega en línea abierta. Mientras en la Unión Europea todavía no se permite su uso, los usuarios noruegos lo están disfrutando ya desde hace mas de un año sin restricciones y sin problemas. El elevado nivel técnico de la marca es el compromiso de Karsan con sus clientes, ofreciendo autobuses fiables y con alta tecnología. Al no pertenecer al espacio comunitario, Noruega es uno de los países donde primero se ha implantado, con gran éxito.
El futuro más prometedor para los demás es ya una realidad para Karsan, que ofrece productos de alto valor, diseño, capacidad, tecnología y eficiencia. Y todo ello con cero emisiones. Durante el Global Mobility Call, los visitantes al stand de Karsan, ubicado en el Pabellón 14, podrán probar el autobús autónomo e-ATAK en el parking próximo a la entrada principal por la zona sur. Además, habrá un servicio de transfer en la puerta del Pabellón 14 para acompañar a los visitantes y llevarlos y traerlos a la prueba.