La ruta fue estrenada por un camión cargado de componentes industriales y piezas de vehículos, que viajó desde la ciudad china de Kashgar hasta la ciudad uzbeka de Samarkand recorriendo aproximadamente 1.100 kilómetros.
El primer camión ha recorrido unos 1.100 kilómetros
"Tras esta exitosa prueba, desde Ceva esperamos realizar más operaciones regulares a través de esta ruta, alrededor de unos 100 camiones al mes" comentó Joanna Zhu, directora general de la empresa en China. "Continuaremos optimizando nuestra cartera de productos terrestres y ferroviarios para abrir rutas directas al tiempo que reforzamos nuestras capacidades intermodales. Así, desarrollaremos más rutas comerciales desde China hacia el oeste y mejoraremos el comercio a lo largo del corredor".
Desde IRU, a la que Ceva Logistics pertenece desde 2019, han celebrado también este avance. En palabras de Yan Zhou, representante de la organización en el este y sudeste asiático "IRU y Ceva han cooperado de manera fructífera desde que se implantó el TIR en China, y con la ayuda de nuestros miembros continuaremos desarrollando nuevas formas más seguras y efcientes de conectar oriente y occidente".
© Copyright NEXOLOG | Diario online de la Logística para el transporte