La subvención obtenida por La Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha sido clave para hacer posible esta iniciativa, la cual ha sido bien recibida por los ciudadanos, quienes valoran la importancia de una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Y es que la adopción de tecnologías limpias y renovables es fundamental para combatir el cambio climático y mejorar la calidad de vida de las personas. La entrada en servicio de la flota de autobuses 100% eléctricos es un paso más hacia la implementación de iniciativas que permitan a Arriva reducir su huella de carbono y mejorar la calidad del aire y de vida en las ciudades.

Una subvención para la Actividad 2: Adquisición de vehículos nuevos con energías alternativas bajas en carbono, y para la Actividad 4: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, ambas enmarcadas en el programa de ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías de empresas privadas prestadoras de servicios de transporte por carretera.
El objeto de estas actividades es la adquisición de una nueva flota de autobuses 100% eléctricos y la instalación de diversos puntos de recarga asociados a dichos vehículos y situados en las inmediaciones de la compañía, a fin de impulsar la transición hacia una movilidad sostenible a través del uso de transporte verde y energías limpias en las líneas urbanas de Empresa de Blas y CIA.