Así, hace escasas fechas que ha superado la cifra de 1.000 camiones eléctricos que han salido de sus líneas, desde que estas operaciones dieran comienzo en marzo de 2020, justo coincidiendo con la pandemia. A pesar de ello, estos vehículos, de 16, 19 y 26 toneladas y 100% eléctricos, ya están circulando por todo el Continente.
Nuestra visita
Hace unos meses, tuvimos oportunidad de
visitar la fábrica, y esto fue lo que encontramos
La planta de Renault Trucks en Blainville-sur-Orne (Normandía) lleva funcionando desde 1956 y está especializada en la fabricación de vehículos de tonelaje medio y cabinas pesadas. La firma del rombo apostó por esta ubicación para concentrar la fabricación de camiones eléctricos de 16 a 26 toneladas, adaptando la fábrica con un área de 1.800 m2 para el montaje final.
Preparada para lo que venga
Desde Renault Trucks achacan a “la excelente flexibilidad de producción, con la adaptación continua de las herramientas industriales”, el hecho de que la capacidad de producción de camiones eléctricos haya “seguido creciendo con el objetivo de satisfacer la progresiva demanda. La planta está preparada para responder al aumento de volumen esperado, a medida que cada vez más clientes eligen implementar un transporte libre de CO2”.