Los vehículos se entregarán en un año
Los autobuses eléctricos ofrecen espacio para 81 (autobuses solos) y 141 (autobuses articulados) pasajeros. El equipo incluye videovigilancia, un sistema de información para pasajeros, aire acondicionado, así como tomas USB y calefacción eléctrica. Los vehículos también cuentan con AVAS, un sistema de advertencia acústica para peatones.
El valor del pedido de los autobuses más nuevos es de unos 70 millones de złoty (unos 14,5 millones de euros). Más de la mitad de la inversión se cofinanciará con subvenciones del Fondo Nacional para la Protección del Medio Ambiente y la Gestión del Agua.
El autobús ya ha sido sometido a pruebas
Según la empresa, los vehículos Solaris han estado en funcionamiento en Cracovia durante 25 años, tiempo en el que 550 vehículos Solaris se han puesto en funcionamiento en la ciudad. Solaris dice que la "participación de leones" de estos ha tenido unidades de cero emisiones. En junio de este año, el MPK Cracovia inició las pruebas de un hidrógeno Urbino 12 impulsado por hidrógeno. Más recientemente, Kraków Transport ordenó un total de 50 autobuses eléctricos articulados a Solaris a mediados de 2020, después de que 20 autobuses eléctricos Solaris entraran en servicio en 2017.