La reclamación de ACEA responde a la predisposición del Sector por acelerar la transición hacia el transporte cero emisiones. Para ello, entienden que el sistema de comercio de emisiones para el transporte por carretera, incluido en el paquete “Apto para 55”, es una herramienta clave.
Un marco eficaz
“Solo con el fuerte apoyo de un marco de políticas que fije un precio al carbono, será posible alentar e incentivar a los operadores de transporte comercial a elegir vehículos de baja y cero emisiones en lugar de los convencionales que funcionan con diésel”, afirmó Martin Lundstedt, presidente de la Junta de Vehículos Comerciales de ACEA.
Así, la asociación, que representa a los fabricantes ante Bruselas, insta a los diputados a fijar un sistema de fijación de precios que ayude a eliminar gradualmente el peso de los combustibles fósiles en el transporte. Para conseguirlo, entienden que los operadores tienen que ver claramente los beneficios de emplear vehículos cero emisiones.
El posicionamiento de ACEA
ACEA ya se pronunció de manera favorable sobre la modificación del Sistema de Comercio de Emisiones de la UE el pasado año. Entiende que es una de las piedras angulares de un marco político eficaz para apoyar y permitir la transición hacia la neutralidad en carbono.