Las fotografías que se utilizarán muestran a trabajadoras y trabajadores reales de Dbus, mostrando a sus hijas, hijos, sobrinos y nietos cuál es su trabajo con orgullo, ejerciendo de referentes, ya que es importante educar en igualdad no solo a través de palabras, sino también dando ejemplo. En la campaña han participado trabajadores y trabajadoras de la Compañía, conductoras y conductores, un mecánico de taller y una inspectora que en su día a día trabajan para eliminar las barreras de género que se asocian a un sector tradicionalmente masculino.
Gracias al trabajo en materia de igualdad llevadas a cabo durante la última década, Dbus cuenta ya con un 12% de mujeres en la plantilla, 57 de ellas son conductoras y 2 son inspectoras.
Dbus dispone del sello de Emakunde como Entidad Colaboradora para la Igualdad de Mujeres y Hombres desde 2010 por el compromiso y la labor realizada para avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres en la empresa e incentivar así nuevas iniciativas en el ámbito socio-laboral.
Asimismo, participa en la red BAI SAREA para el fomento de buenas prácticas que promuevan el desarrollo de las trabajadoras y los trabajadores de la Compañía. La campaña estará disponible en las marquesinas de la ciudad, la página web de Dbus, las redes sociales y las pantallas embarcadas de los autobuses.



© Copyright NEXOBUS | Diario online del transporte de viajeros por Carretera