1.217 nuevos vehículos matriculados en febrero, entre los asociados a Asfares
Los datos proporcionados por Asfares hay que contextualizarlos dentro del marco que esta sufriendo el Sector del Transporte debido a factores como la escasez de conductores y la costosa renovación de flotas.
En estos dos primeros meses de 2022 se han matriculado 2.409 remolques y semirremolques, pero no se esperan datos más favorecedores en los próximos meses debido a la situación crítica del transporte por carretera.
Matriculaciones febrero 2022
- Por fabricantes: Lamberet posee la cuota más alta de crecimiento (+168,2%), por delante de Indetruck (+95,5%) y Chereau (+47,6%). Pero es Lecitrailer, con 494 unidades y una penetración del 20,5%, el fabricante más demandado, con escasa ventaja sobre Schmitz (485).
Las matriculaciones de cisternas crecen un 26,96% frente a 2021, sin embargo los datos de matriculación de furgones se sitúan en valores negativos con un - 44,87%.
-Por tipos, Schmitz lidera las matriculaciones acumuladas de lonas y semilonas con un 35,2% de cuota, Lecitrailer encabeza las matriculaciones de furgones (68,6% de penetración), Tisvol está en primera posición entre los basculantes con un 28,1%, Ibertrailer marca la pauta entre los contenedores (40,56% del segmento), al igual que Parcisa entre las cisternas (22,6% de cuota) y, entre los frigoríficos, el liderazgo de lo que llevamos de año recae en Schmitz, con un 25,2% de cuota.