En el vehículo, la vista panorámica será de 360 grados, mientras que en la del autobús, debido a los diferentes ángulos de articulación de las secciones delantera y trasera, contará con tres cámaras que posibilitarán la vista lateral a la izquierda y derecha de la parte trasera (270 grados).
Depende del modelo, la cámara frontal irá ubicada debajo o encima del parabrisas, mientras que ambas cámaras laterales irán ubicadas encima de las ventanillas laterales. Por otro lado, la cámara de marcha atrás se encontrará ubicada en la ventana trasera. Gracias a este sistema, peatones, ciclistas u otros obstáculos pueden ser vistos en áreas que de otra forma no serían visibles para el conductor. Además, aumenta la seguridad vial ya que detecta una posible colisión y evita accidentes.
El sistema de cámara se activa automáticamente hasta una velocidad de 35 km/h, y a velocidades más altas con el indicador de señal de giro
Para facilitar la orientación, se incluyen unas marcas para indicar el borde delantero y trasero del autobús, además de una ruta de conducción estilizada. También, las imágenes facilitan un campo de visión de cinco a seis metros de distancia, cubriendo el carril vecino.
Se estima que el sistema de cámaras esté disponible para el primer trimestre de 2022 para autobuses de Mercedes-Benz Citaro de piso bajo, eCitaro y Citaro Ü, para el nuevo modelo de Mercedes-Benz Intouro interurbano, el nuevo Tourrider para Norteamérica y para el autobús de dos pisos Setra TopClass S 531 DT.
Otros sistemas de seguridad
Los autobuses Daimler cuentan, además, con otros sistemas de seguridad como; el Sideguard Assist, el sistema de asistencia de giro; el Active Brake Assist, el sistema de frenado de emergencia; y, el Preventive Brake, el sistema de asistencia de frenado activo.
Según Daimler buses, lleva 10 años cumpliendo con la supervivencia del conductor, en caso de choque frontal o mediante el impacto de péndulo. Las características de protección contra colisiones incluyen un elemento de choque en el conjunto frontal de todas las variantes de Citaro y el sistema de seguridad pasiva, Front Collision Guard (FCG). Con una estructura reforzada, que tras un impacto desvía la fuerza a la subestructura.