www.nexotrans.com
BYD recibe uno de los pedidos de autobuses eléctricos más grandes de Italia
Ampliar

BYD recibe uno de los pedidos de autobuses eléctricos más grandes de Italia

La compañía ha vendido 50 de sus modelos de piso bajo de 40 pies, al operador de transporte público Gruppo Torinese Trasporti en Turín

viernes 28 de mayo de 2021, 07:00h
Build Your Dreams (BYD) ha asegurado el pedido de autobús eléctrico más grande de Turín, y uno de los pedidos más grandes para autobuses eléctricos en Italia. La compañía ha vendido 50 de sus modelos de piso bajo de 40 pies, un best seller, al operador de transporte público Gruppo Torinese Trasporti (GTT) en la ciudad de Turín, Italia.

Existe un acuerdo marco para el suministro de 50 autobuses BYD adicionales una vez que se completen las entregas iniciales y estén operando. BYD señaló que este último pedido importante de flota es el resultado de su asociación de larga data con GTT. La compañía suministra autobuses eléctricos al principal operador de transporte público de Turín desde 2017. La entrega de 50 autobuses será la tercera toma de GTT de BYD, con lo que su número total de autobuses eléctricos asciende a 78. Esta nueva flota contará con carrocería de tres puertas y la entrega por fases del resto de vehículos está prevista para septiembre.

"Los cuatro primeros eBuses fueron entregados oficialmente el lunes 16de mayo, en el depósito gerbido de GTT, al que asistieron la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, el director general de GTT, Giovanni Foti, y la concejala de Transportes, Maria Lapietra", escribe BYD. "Estas últimas nuevas incorporaciones entrarán en servicio inicialmente en las rutas 58 y 71 de la ciudad."
Los autobuses eléctricos BYD en Italia han completado más de 7 millones de kilómetros eléctricos (o 4,34 millones de millas). De este modo, según los informes, las ciudades han impedido que más de 7.000 toneladas de emisiones de CO2 contaminen la atmósfera, afirma BYD.

Este autobús eléctrico de 40 pies es el modelo de autobús eléctrico más vendido de BYD. Más de 700 de los autobuses están actualmente en funcionamiento solo en Europa.
Los autobuses que GTT acaba de ordenar incluyen algunas "innovaciones tecnológicas para optimizar la seguridad, la productividad y la comodidad de los pasajeros". Una de estas características es una cámara MirrorEye que amplía el campo de visión del conductor. Otra característica son los puntos de carga independientes a cada lado del vehículo para una carga más flexible. Las tecnologías mejoradas de la batería permiten al calentador hidroeléctrico eliminar también las emisiones de CO2.

El alcalde Appendino compartió algunas reflexiones sobre la orden más reciente. "Desde el inicio de nuestro mandato electoral, hemos considerado fundamental renovar la flota de GTT", ha dicho el alcalde, "y hemos conseguido rebajar la edad media de tres años. Ya hay más de 200 nuevos autobuses en servicio por toda la ciudad y hoy, finalmente, están llegando los últimos autobuses eléctricos de BYD. Además, se están en construcción 70 nuevos tranvías que veremos en nuestras calles desde principios de 2022, y las compras de otros vehículos están en marcha".
Giovanni Foti, ceo de GTT, también añadió algo de entusiasmo. "Realmente estamos muy orgullosos. Estos eBuses están a la vanguardia de la tecnología de los vehículos, ofreciendo mayores niveles de seguridad para los conductores y pasajeros".

El director general de BYD Europe, Isbrand Ho, cerró la ronda de citas ejecutivas sobre esta orden. "Una vez más, una fuerte asociación con nuestro cliente y una ambición compartida para construir un modelo de transporte público sostenible ha visto a la marca BYD ampliar su presencia", dijo. "Lo más importante es que eMobility está ofreciendo un ambiente progresivamente limpio para el pueblo de Turín. Nuestros eBuses son seguros, tranquilos y extremadamente cómodos, ofreciendo una opción cada vez más atractiva para los viajes locales en la ciudad."