Aunque no se ofrecen cifras oficiales, Ángel Torres, el CEO de la empresa en España, afirma que “los datos de 2020 son muy bajos, ya que la actividad se ralentizó mucho debido a la pandemia”, añadiendo que “las previsiones hasta la solución de la pandemia apuntan en la misma dirección”.
Oferta estable, novedades en 2022
Con una oferta de producto estable, Torres adelanta que “no habrá novedades en 2021, pero se está trabajando en la electrificación de nuestros minibuses, y probablemente para 2022 tengamos estas soluciones en el mercado. En la actualidad, nuestro segmento productivo es el Midibús Dyparro (sobre Iveco o Mercedes) con capacidad hasta 33 plazas. La propulsión eléctrica será la opción que llegará más lejos”.
‘En este momento, estamos hibernando, al igual que los transportistas, esperando que resurja el trabajo y la demanda’
A juicio del CEO de Dypety, es evidente que “el virus ha modificado todos los procesos. La adaptación a las nuevas circunstancias depende del mercado. En este momento, estamos hibernando, al igual que los transportistas, esperando que resurja el trabajo y la demanda de nuestros minibuses y midibuses”. En todo caso, “fuera del Sector, se intentó hacer otro tipo de trabajos, como cabinas desinfectantes, y actualmente también se está trabajando en un prototipo de autocaravana”.
Con respecto al futuro de la industria carrocera, “a medio plazo, no queda nada más que esperar”, aunque entiende Torres que “las fusiones entre empresas pueden convertirse en una posibilidad, a pesar de que nosotros no estamos pensando en esto”.