La ayuda no superará los 1,8 millones de euros por empresa, y se concederá a más tardar el 31 de diciembre de 2021
El propósito del esquema es mitigar la repentina escasez de liquidez que enfrentan estas empresas debido a las medidas restrictivas implementadas por el gobierno esloveno para limitar la propagación del virus. La Comisión constató que el régimen esloveno se ajusta a las condiciones establecidas en el Marco temporal. En particular, la ayuda no superará los 1,8 millones de euros por empresa y se concederá a más tardar el 31 de diciembre de 2021.
La Comisión ha concluido que la medida es necesaria, adecuada y proporcionada para remediar una perturbación grave en la economía de un Estado miembro, de conformidad con el artículo 107, apartado 3, letra b). TFUE y las condiciones del marco temporal. Sobre esta base, la Comisión aprobó la medida con arreglo a las normas de la UE sobre ayudas estatales.
Y 122,5 millones de euros para apoyar a las empresas holandesas que ofrecen servicios de transporte especiales
Por otro lado, el pasado 9 de febrero, la Comisión Europea también aprobó́, con arreglo a las normas de la UE sobre ayudas estatales, un plan holandés de 122,5 millones de euros para apoyar a las empresas que ofrecen servicios de transporte especiales para grupos específicos como niños y personas mayores que no pueden utilizar el transporte público regular para ir a la escuela o actividades sociales.
En los Países Bajos, los servicios especiales de transporte se han visto gravemente afectados por las medidas implementadas por el gobierno para limitar la propagación del virus.
Según el plan aprobado, las empresas de transporte tendrán derecho a una compensación global por un máximo del 70% de los ingresos perdidos debido a viajes cancelados en el período comprendido entre el 1 de julio y el 13 de octubre de 2020.
Así, la Comisión ha concluido que el plan holandés está en línea con las condiciones establecidas en el Marco Temporal.