La empresa cuenta con una flota de 65 camiones, de los que más de 40 son Scania. El gerente de Aupatrans, Francisco Ruiz Benavides, comenta que "los camiones Scania se ajustan perfectamente a nuestro transporte internacional y nos ayudan a garantizar la calidad del producto desde su recogida hasta su entrega en destino".
Los 14 nuevos camiones Scania cuentan con la cabina S, la más grande de la marca, que logra alcanzar una altura de 3.950 mm. Además de su gran altura y espacio, las cabinas cuentan con un suelo completamente plano, que le otorgan una altura de más de dos metros facilitando el poder moverse cómodamente en su interior. Gracias a su interior espacioso, es muy cómoda de conducir y es posible instalar hasta dos camas, reservar amplias zonas para almacenamiento o instalar equipos adicionales, y disponen de un acceso cómodo con cuatro escalones.
Estos vehículos van equipados con el nuevo sistema Opticruise, Retarder y Scania Driver Support, tres sistemas que incorporan las últimas tecnologías que ayudan a potenciar la rentabilidad y las habilidades de conducción.
"Una de las principales razones que nos ha motivado a la adquisición de estos vehículos ha sido la demostrada eficiencia de los sistemas tecnológicos"
El sistema Scania Opticruise permite realizar los cambios de marcha en cajas de cambio mecánicas de forma automática o manual, lo que contribuye a la economía de combustible y a la reducción del desgaste de los componentes del sistema de transmisión.
Scania Retarder es un sistema de control de velocidad que reduce los costes operativos y el tiempo de los viajes. Además de ser un excelente instrumento de seguridad activa, Scania Retarder aumenta la productividad de las flotas y disminuye el consumo de combustible, ya que permite mantener una velocidad crucero ideal y constante y también racionaliza las emisiones contaminantes, respetando el medio ambiente.
Por su parte, Scania Driver Support es un sistema de asistencia en tiempo real que brinda sugerencias e información para perfeccionar el estilo de conducción. Este dispositivo, exclusivo de la marca, impacta directamente en la seguridad y economía. Estos 14 vehículos cuentan además con sistema de gestión de flotas (FMS) para realizar seguimiento y supervisión de la flota desde cualquier ordenador mediante el portal de gestión de flotas.
Eficiencia tecnológica
Ruiz Benavides destaca que "una de las principales razones que nos ha motivado a la adquisición de estos vehículos ha sido la demostrada eficiencia de los sistemas tecnológicos de Scania.
Si a la calidad que tienen de por sí los camiones Scania, le sumamos las nuevas tecnologías, el resultado de la ecuación nos da un considerable aumento en la rentabilidad de nuestro negocio".
La operación incluye
contrato de reparación y mantenimiento para tener siempre a punto las unidades. Y los conductores se han beneficiado de una formación de Scania Driver Training para aumentar inmediatamente la eficiencia de combustible, la seguridad vial y la sostenibilidad. "Para nosotros es fundamental que los camiones estén siempre en perfecto estado, pero también lo es la formación de nuestros conductores para obtener los mejores resultados", asegura Ruiz Benavides.
La entrega de estas 14 unidades ha contado con la colaboración de
Scania Finance y se ha llevado a cabo a través del concesionario oficial de
Scania Hispania en Granada.