En España, la tendencia al alza se repitió, aunque en una proporción mucho más acusada, puesto que el precio subió 11 céntimos hasta situarse en los 1,94 euros/litro. La media nacional en España, por tanto, sigue siendo favorable con respecto a la comunitaria, tras el dato facilitado ayer mismo por la IRU, aunque cada vez menos.
La media en nuestro país también subió, pero bastante más que la del resto del Continente
El país con el peor precio del litro de gasóleo es Suecia, donde se paga de media 2,54 euros/litro, tras un incremento de cuatro céntimos, por delante entre los países más caros de Suiza, con 2,29 euros/litro (después de haber caído nada menos que 50 céntimos) y Holanda, que sube cuatro céntimos hasta los 2,20 euros/litro.
Es curioso que solo dos fueron los países que redujeron su precio medio, con Irlanda perdiendo tres céntimos y la mencionada sueca de medio euro, aunque la semana previa también tuvo un crecimiento anómalo. El resto vio crecer su dato, con Grecia como país con mayor incremento (+16).
Por la parte baja
Polonia, con 1,65 euros (a pesar de una subida de 14 céntimos), sigue siendo el país más barato para repostar, seguido por Francia (+10), Irlanda (-3) e Italia (+10), que se queda en 1,85 euros/litro.

