Entre la provincia más barata (Barcelona) y la más cara (Asturias), la diferencia es de 18,9 céntimos, cuando hace una semana era de 23. Eso se debe a que ese precio más alto (1,339) es mucho menor que hace unos días.
Según los datos actualizados, facilitados por la página del Ministerio de Industria, Geoportal, hace semanas que no vemos ninguna provincia cuyo precio más barato para repostar esté por encima de 1,4 euros/litro. Por supuesto que existen esas estaciones, pero no entre los puntos más económicos dentro de cada provincia, que es en los que nos fijamos para elaborar esta información.
La distancia entre la provincia más barata (Barcelona) y la más cara (Asturias) es de 18,9 céntimos por litro
Pero hay un dato significativo: en el abanico entre 1,3 y 1,399 euros/litro se ubican esta semana 10 provincias, cuando eran apenas dos hace siete días. Así, por debajo de la cota de 1,3 euros/litro tenemos 36 provincias, registrándose solo una de ellas por debajo de 1,2 euros/litro, dos menos que la semana precedente.
Con el precio más bajo de 1,159 euros, mismo valor de hace siete días, encontramos la estación barcelonesa de Montmeló (Ballenoil).
A continuación, y a considerable distancia, aparecen completando el podio Tarragona (en la capital, Petrocat Directe) con un precio de 1,239 céntimos/litro, y Jaén, con un precio de 1,245 euros/litro en la misma ciudad (Plenoil).
Bastantes cambios
Las 10 provincias más baratas a nivel nacional presentan cuatro cambios respecto a la lista anterior, con diferente reparto geográfico también, en el que predomina Andalucía y pierde peso la Comunidad Valenciana.
Barcelona repite en lo más alto de la tabla, Tarragona sube a la 2ª plaza desde la 8ª y Jaén sube tres peldaños hasta el 3º lugar, mientras que Badajoz, Málaga (novedades) y Alicante (subiendo dos puestos) comparten el 4º lugar. Por detrás encontramos a Salamanca, que cae tres posiciones hasta la 7ª, a Cantabria repitiendo en la 8ª posición) y, cerrando la clasificación esta semana, una 9ª posición compartida entre Córdoba y Almería (ambas como novedad).
Castellón, Valencia, Murcia y Toledo son las provincias que desaparecen del listado esta semana.

