Contacto
Suscríbete
viernes 21 noviembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 7.254 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Goldandtime.org

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Nexotrans
    • Publicaciones Nexobus
  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Nexotrans
    • Publicaciones Nexobus
Sin resultados
Ver todos los resultados
nexotrans.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Nexotrans

Nace la Alianza para el Uso del Hidrógeno Verde para la Aviación

25/01/2023
En Nexotrans
Nace la Alianza para el Uso del Hidrógeno Verde para la Aviación
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Amplia representación del sector

El objetivo del consorcio es identificar las necesidades de desarrollo, producción, almacenamiento y distribución de hidrógeno verde en la aviación española, así como promover la investigación y el desarrollo de soluciones en este campo, así como la coordinación entre los diferentes actores de la aviación. el valor de la cadena de suministro. en la aviación y la industria del hidrógeno. Las medidas que contempla la iniciativa incluyen el desarrollo de guías, cronogramas y grupos de trabajo relacionados con las necesidades o metas de producción y abastecimiento, la organización de foros y conferencias para el intercambio de conocimiento y generación de proyectos, y la elaboración de documentos de posicionamiento. Estos grupos de trabajo estarán abiertos a aceptar aportes de otras partes interesadas relevantes de la industria. El consorcio también presentará propuestas de iniciativas a las instituciones e identificará proyectos y oportunidades de financiación y cooperación.

Las iniciativas previstas incluyen el desarrollo de hojas de ruta, cronogramas y grupos de trabajo relacionados con las necesidades u objetivos de producción y entrega, la organización de foros y conferencias para compartir conocimientos y generar proyectos, y la preparación de documentos de posicionamiento. Estos grupos de trabajo estarán abiertos a aceptar aportes de otras partes interesadas relevantes de la industria. La Alianza también presentará a las instituciones propuestas de iniciativas e identificará proyectos y oportunidades de financiación y cooperación.

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez presentará el Plan Auto España 2030 el próximo 1 de diciembre

Pedro Sánchez presentará el Plan Auto España 2030 el próximo 1 de diciembre

20/11/2025
La UE sitúa el transporte por carretera en el centro de su nueva estrategia de movilidad militar

La UE sitúa el transporte por carretera en el centro de su nueva estrategia de movilidad militar

20/11/2025

Al presentar la coalición y firmar el acuerdo sobre la actuación de los 11 estados miembros, la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Izabela Pardo de Vera, ha señalado que «firmar la coalición es una satisfacción muy personal e institucional«. herramienta que nos permite trabajar juntos en una serie de actividades, para promover la adopción del hidrógeno verde en la aviación y el transporte aéreo. En una era en la que los esfuerzos de todos son fundamentales para hacer realidad el sueño de una sociedad descarbonizada», donde el hidrógeno verde puede desempeñar un papel vital, mientras que la aviación y el transporte aéreo no deben ni pueden ser excluidos».

Silvia Lazcano, portavoz de la Alianza y presidenta de la PAE, asegura que “la aviación fue el primer sector en adoptar una agenda global en contra del cambio climático en la última década del pasado siglo. Su compromiso no ha cambiado de intensidad, siendo nuestros objetivos cada vez más ambiciosos. En este contexto, el hidrógeno está demostrando ser el caballo ganador como vector energético de futuro para el transporte pesado y en concreto para la aeronáutica, sabiendo que en espacio ya se utiliza desde hace algunas décadas. Sin embargo, la cadena de valor del hidrógeno se está creando y es compleja. Para conseguir los objetivos de emisiones netos cero de carbono en 2050, tal y como es el compromiso del sector, son necesarias acciones coordinadas rápidas para lograr que la producción, distribución, regulación, infraestructura aeroportuaria y tecnologías embarcadas se desarrollen a lo largo de esta década. La Alianza por el Uso del Hidrógeno en Aviación tiene como objetivo facilitar y catalizar la colaboración entre todos los involucrados para hacer esto una realidad”.

Silvia Sanjoaquín, nueva presidenta de Gasnam-Neutral Transport

La nueva directora comercial de Naturgy, Silvia Sanjoaquin, ha sido nombrada nueva presidenta de la asociación ibérica Gasnam-Neutral Transport, que promueve el transporte sostenible e integra las cadenas de valor del biometano, el gas de síntesis y el hidrógeno en tierra, mar y aire.
San Joaquín acoge con ilusión y energía este nuevo puesto, porque “los gases renovables deben jugar un papel decisivo en la descarbonización del transporte”. “La electrificación no es suficiente para abordar los desafíos de la transición energética, especialmente en áreas como el transporte pesado, que son difíciles de electrificar”, agregó la directiva.

Al nuevo presidente de Gasnam-Neutral Transport: “El contexto actual de RePowerEU a nivel europeo y la necesidad de impulsar una economía sostenible y circular brindan una oportunidad única para desarrollar al máximo el potencial de los gases renovables en España y hacer de nuestro país uno de los líderes a nivel europeo». San Joaquín sucede a Francisco López, quien ha estado al frente de la asociación durante los últimos cuatro años.

Previous Post

Volta Trucks da la bienvenida a Claes Nilsson a su Consejo

Next Post

EMT ingresará 15 millones de euros por publicidad en marquesinas

Next Post
“Manifiesto por un transporte urbano para todas las personas”

“Manifiesto por un transporte urbano para todas las personas”

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Medio especializado en información del Sector del Transporte, centrado en tendencias, actualidad del sector y más. Ofrecemos contenido riguroso y útil para profesionales y particulares informados.

Hemeroteca

Secciones

Newsletter

  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTRANS | Plataforma de Información del Sector del Transporte

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Grupo Nexo

Nº 7.254 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTRANS | Plataforma de Información del Sector del Transporte