Volvo Trucks ha anunciado el inicio desde este mismo mes de septiembre de la comercialización de su nueva gama de camiones, unos vehículos que han sido diseñados para aumentar al máximo las oportunidades de los conductores para hacer su trabajo de forma eficaz, segura y responsable. Los nuevos modelos (Volvo FH, Volvo FH16, Volvo FM y Volvo FMX) incluyen, entre otras novedades, una interfaz de usuario y flexible gracias a un panel de instrumentos digital que ofrece al conductor información importante en cada situación. Además, los Volvo FM y FMX tienen nuevas cabinas que brindan al conductor más espacio y una mejora de la visibilidad.
En el diseño de los nuevos modelos, Volvo Trucks ha tenido muy en cuenta la mejora del entorno del conductor y la interfaz del usuario para crear un lugar de trabajo que sea lo más seguro, funcional y cómodo posible. "Con nuestros camiones satisfacemos las necesidades tanto de los conductores como de las compañías de transporte. Hemos desarrollado aún más las características clásicas de Volvo, tales como la ergonomía, el confort y la seguridad, y las hemos combinado con una tecnología y diseño nuevos e innovadores, haciendo el entorno del conductor aún más atractivo y productivo", ha afirmado el CEO de Volvo Trucks España, Giovanni Bruno.
Una de las novedades más importantes de la nueva gama es su panel de instrumentos principal
La facilidad de conducción y las sensaciones al volante junto a una reducción de consumo de combustible para unas rutas eficientes también son aspectos clave. Bruno ha señalado que "sabemos la importancia que el consumo de combustible representa, por ello, el nuevo Volvo FH con I-Save está disponible ahora en una versión que ahorra todavía más y puede reducir los costes de combustible hasta en un 10%; esto significa una importante mejora de tres puntos porcentuales con respecto a la generación anterior, gracias a las actualizaciones de software al conducir en modo Eco, mejoras de I-See y diseño aerodinámico del nuevo modelo".