Anetra espera que se cierre el nuevo escenario de las medidas laborales para los próximos meses, cuestión que no solo garantiza certidumbre doméstica, sino también fuera de nuestras fronteras
En esta ocasión, el turno es para Ciudadanos, que tras las reuniones bilaterales mantenidas con Anetra, asume dos de sus medidas y las presentó el pasado 23 de junio como Proposición No de Ley para que el Gobierno de España tome conciencia que el Sector las necesita para aplacar la falta de servicios y de ingresos, no ya del trimestre pasado, sino de los próximos meses. Literalmente la Proposición No de Ley apoya lo siguiente:
1. Modificar el Artículo 3 del Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores, para que los vehículos que realizan este transporte puedan tener una antigüedad al comienzo del curso escolar, contada desde su primera matriculación o puesta en servicio, no superior a 18 años, siempre que hayan superado favorablemente una inspección técnica extraordinaria en una estación ITV, conforme a la normativa reguladora, que versará sobre el cumplimiento de los requisitos técnicos exigibles.
2. Continuidad de la figura del Erte por causa de fuerza mayor, flexibilizando y adecuando el ámbito temporal y las condiciones propias a medida que se vayan recuperando la capacidad de servicios efectivos tanto de transporte discrecional turístico, como del transporte regular de uso especial para escolares y menores.