Al parecer, desde el Gobierno Andaluz se desconoce las medidas ejecutivas adoptadas por la Dirección General de la Apae, donde deja claramente especificado que los contratos están suspendidos
El Director General de la Apae, amprándose en el art. 34 del Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, del presidente Pedro Sánchez, justifica la necesidad de que los contratos del sector escolar: transporte, catering, monitores escolares….deben ser suspendidos. Este hecho choca frontalmente con lo comunicado días atrás por parte de presidente y del vicepresidente de la Junta de Andalucía donde han manifestado públicamente en los medios de comunicación que los transportistas andaluces se les están abonando las facturas del transporte escolar por lo que podrían realizar otros servicios en el campo andaluz. Y que los contratos de la Junta con las empresas siguen vigentes.
Al parecer, desde el Gobierno Andaluz se desconoce las medidas ejecutivas adoptadas por la Dirección General de la Apae, donde deja claramente especificado que los contratos están suspendidos, y además añade que solo indemnizará, a solicitud de las empresas, algunos conceptos de los costes fijos, cuando se acrediten expresamente. En las actuales circunstancias de fuerza mayor, desde Fedintra se solicita al presidente andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla que arbitre las medidas legales para que los actuales contratos de transporte escolar vigentes se prorroguen para el curso escolar 2020/2021, ante las causas de fuerza mayor del Covid-19 para evitar la ruina de las pymes andaluzas y poder recuperar las inversiones realizadas en este curso escolar, garantizando el mantenimiento de los puestos de trabajo de nuestras plantillas, con un compromiso escrito.