Para prolongar las prestaciones originales del vehículo, Renault Trucks ofrece un plan de mantenimiento especifico, a medida y adaptable al uso real de cada vehículo. El distribuidor o punto de servicio se encarga de la planificación, el seguimiento administrativo y el control de las operaciones de mantenimiento necesarias, con el objetivo de ofrecer la mayor tranquilidad posible al cliente y una reducción inmediata de los costes.
Con el nuevo contrato predictivo, gracias a la conectividad y a la comunicación temática en tiempo real de inputs como: la información sobre el kilometraje, las horas de funcionamiento del motor y el consumo de carburante, la planificación de las operaciones es más detallada y específica de cada vehículo y se reajusta automáticamente con una frecuencia semanal.
El mantenimiento no programado provoca más inmovilizaciones, más costosas e improvisadas. Un plan de mantenimiento asegura la óptima gestión de las operaciones necesarias y prolonga, sin duda, la vida útil del camión; pero además el contrato predictivo de Renault Trucks actúa con mayor precisión, ya que analiza los datos relativos al desgaste real de las piezas más importantes del camión (pastillas de freno, discos de embrague, batería, filtro del APM) que se transmiten al concesionario cada tres días.
De esta forma se controla y analiza el desgaste real de las piezas y, si se constata un desgaste anormal o prematuro de un componente, el distribuidor o punto de servicio se pone en contacto inmediatamente con el cliente; siendo posible realizar la operación en cualquier taller oficial de la marca, a nivel europeo.