Renault Trucks cree que el transporte urbano necesita avanzar rápidamente hacia la movilidad eléctrica para mejorar la calidad de vida en los centros de las ciudades y abordar las emisiones globales de CO2.
Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, enfatiza: “Es el primer pedido de esta escala en Europa. Esto demuestra a nuestros clientes que el sector del transporte está experimentando una gran transformación y refleja una realidad industrial y comercial: nuestros camiones eléctricos Renault Trucks están saliendo de la línea de ensamblaje y estarán en las carreteras de Europa en unas pocas semanas ".
Estos 20 Renault Trucks D Wide Z.E. 26t realizará entregas diarias de entre 100 y 200 km para abastecer a los clientes suizos Feldschlösschen de los 15 sitios logísticos de la cervecera en Suiza.
Feldschlösschen está comprometido con la logística de cero emisiones, en parte a través de los sitios de producción atendidos por líneas ferroviarias.
Con una amplia gama de camiones eléctricos de 3.1 a 26 toneladas, Renault Trucks cumple con los requisitos actuales y futuros de los profesionales que operan en entornos urbanos. Estos vehículos son ideales para operaciones de recolección y distribución de desechos, permitiendo rondas silenciosas a horas poco convencionales al mismo tiempo que preservan la calidad de vida de los residentes locales. Renault Trucks D y D Wide Z.E. se producen en la planta del fabricante en Blainville-sur-Orne (Calvados, Francia).