La Asociación de Usuarios del Transporte de Mercancías (Aeutransmer) representa los intereses de las empresas cargadoras e incorpora a fabricantes, distribuidores y operadores logísticos, que mueven elevados volúmenes de carga utilizando los distintos modos de transporte.
Tanto Aeutransmer, como BCL, coinciden en la necesidad de potenciar la mejora de las redes logísticas y de transporte de mercancías
Por su parte Barcelona-Cataluña Centre Logistic (BCL), está integrada por las principales empresas privadas y públicas del sector logístico y por asociaciones profesionales, entidades dedicadas a la formación y a la innovación, así como otros organismos e instituciones de investigación y desarrollo industrial, económico y logístico.
Tanto Aeutransmer, como BCL, coinciden en la necesidad de potenciar la mejora de las redes logísticas y de transporte de mercancías, así como la competitividad y promoción de Catalunya como plataforma logística euro-mediterránea.
Con este objetivo, ambas organizaciones han considerado conveniente suscribir un Convenio de Colaboración que proporcione un marco adecuado para el desarrollo de propuestas, actividades conjuntas, foros de trabajo, talleres, visitas técnicas e intercambio de información, a través de los correspondientes canales de comunicación.
En el marco del convenio caben también propuestas de mejoras de infraestructuras y logística que se incorporarán en las correspondientes agendas de trabajo de las instituciones, y se transmitirán a las administraciones responsables.
Esta colaboración ofrecerá a las empresas y organizaciones del Sector Logístico y de la carga herramientas que contribuyan a mejorar su competitividad.