Por lo que respecta a las mercancías, las que más se exportaron en 2018 fueron vinos, bebidas, alcoholes y derivados, con 1,2 millones de toneladas; otros productos alimenticios, con 505.000 toneladas; aceites, con 380.000 toneladas; y frutas, hortalizas y legumbres, con 377.000 toneladas.
Los datos de 2019 disponibles hasta la fecha, correspondientes al primer semestre del año, confirman esta tendencia positiva. A cierre del mes de junio, Valenciaport ha canalizado 3,9 millones de toneladas de este tipo de mercancías, lo que supone un ascenso del 2,91%.
La celebración de la Cool Logistics es una muestra más de la apuesta creciente de la Autoridad Portuaria de Valencia por impulsar este tipo de tráficos. La APV se encuentra presente en algunas de las asociaciones más representativas del sector, como Fedacova, con la que mantiene encuentros periódicos. Además, promociona las ventajas competitivas de sus recintos para este tipo de mercancías en las ferias logísticas del sector más relevantes como Fruit Attraction, Fruit Logistic o Conxemar.