En cuanto a la producción de vehículos comerciales e industriales, la fabricación total ha aumentado un 3,8% con 52.187 unidades producidas, impulsada principalmente por la producción de vehículos industriales pesados
En el mes de marzo, Francia matriculó un 2,3% menos; Alemania, un 0,5% menos; Reino Unido, un 3,4% menos e Italia, un 9,6%. El estancamiento de ventas en nuestros principales destinos de exportación continúa lastrando la actividad de la industria de automoción en España.
Hay que destacar, además, que el año pasado, la Semana Santa cayó en marzo. Se está comparando así un mes de plena actividad (marzo de 2019) con un mes con varios días festivos (marzo de 2018), con lo que el efecto calendario podría estar suavizando, incluso, el dato de caída. En el mes de marzo, la producción de turismos ha descendido un 2,3% hasta las 206.738 unidades fabricadas. Los todoterrenos son los vehículos que han notado una mayor caída, con 2.738 unidades producidas, lo que supone un 35% menos que el mismo mes del año anterior.
En cuanto a la producción de vehículos comerciales e industriales, la fabricación total ha aumentado un 3,8% con 52.187 unidades producidas, impulsada principalmente por la producción de vehículos industriales pesados. Estos vehículos aumentan en un 26,6% las unidades fabricadas respecto a marzo de 2018. Por su parte, en el mes de marzo, la producción de vehículos comerciales ligeros creció un 25% con 24.892 unidades. Los tractocamiones continúan registrando fuertes caídas, con un 32% menos de unidades fabricadas que el mismo mes del año anterior.