Krone invirtió alrededor de 40 millones de euros en el nuevo centro de revestimiento en la planta de producción de Werlte, la inversión más alta en toda la historia de la compañía
Las ventas en mercados fuera de Alemania ascendieron a 1.500 millones de euros, casi 171 millones de euros (12,4%) más que el año anterior. Casi el 71% de estas ventas de exportación fueron generadas por el negocio de vehículos comerciales y el 29,1% por la división de maquinaria agrícola. Como tal, el negocio internacional representa el 72,7% del total de ventas, lo que equivale aproximadamente al nivel del año anterior (72,8%).
El Grupo Krone empleó a 4.897 empleados en el año fiscal anterior (4.497 empleados permanentes en el año anterior). Esta cifra incluye 278 aprendices (anteriormente 243). El aumento del personal permanente se explica por el aumento de las actividades comerciales y la expansión de sus redes de ventas en ambas divisiones. Vehículos comerciales S.A. empleó a 2.694 empleados en el año fiscal anterior y Krone Agriculture a 2.063 miembros del personal, mientras que 140 miembros se encontraban en la nómina del holding, trabajando en varias oficinas y ubicaciones del Grupo.
En el ejercicio 2017/2018, el saldo total ascendió a 1.130,2 millones de euros desde 1.031,3 millones de euros. Las inversiones totales de 67 millones de euros (anteriormente 76 millones de euros) y los cambios en el grupo consolidado de 1,1 millones de euros se compensan con la depreciación de 28 millones de euros en ambos segmentos de negocio. El crecimiento se debe principalmente a una serie de inversiones en varios sitios de producción.
La liquidez aumentó en 26,5 millones de euros hasta los 147,3 millones. Esto se debió principalmente a la disminución en las cuentas por cobrar de los bienes entregados y los servicios prestados y el mayor superávit anual. Debido al superávit anual, el capital social aumentó de 486,1 millones de euros a 533,8 millones, en la fecha del balance. El índice de capital aumentó ligeramente de 47,1% a 47.2% a pesar del total, nuevamente superior en el balance.
En el año fiscal 2017/2018, el capital de deuda a medio y largo plazo aumentó a 325,6 millones de euros desde 290,4 millones de euros. El Grupo cuenta actualmente con 859,7 millones de euros (anteriormente 776,5 millones de euros) disponibles en forma de capital a medio y largo plazo. Esto cubre tanto los activos fijos como los activos de acciones completos, así como muchas de las cuentas por cobrar.
Las inversiones totales realizadas por el Grupo Krone en el pasado ejercicio ascendieron a 67 millones de euros, de los cuales 53,8 millones se gastaron en activos tangibles, 4,9 millones de euros en activos intangibles y 8,3 millones de euros en activos financieros. La inversión más alta, de aproximadamente 40 millones de euros, fue el nuevo centro de revestimiento en la fábrica de Werlte. Se realizaron otras inversiones en el período informado en la nueva y automatizada línea de fabricación de componentes en Herzlake. Mientras, Spelle implementó varias medidas para ampliar sus capacidades de fabricación y ensamblaje. Además de invertir en modernos sistemas de sujeción y cambio rápido que reducen los tiempos de configuración, la división avanzó en el desarrollo de un sistema universal de gestión de herramientas.
Bernard Krone, socio gerente del Grupo Krone, está encantado con el desempeño de la compañía en el año fiscal 2017/2018. “El aumento repetido en las ventas es un testimonio de nuestra exitosa estrategia de posicionarnos como proveedores de excelencia en servicios integrales para remolques comerciales y máquinas agrícolas. Además, como empresa mediana y familiar, nos beneficiamos de ser rápidos, flexibles e innovadores. Una relación de capital del 47% nos da una base financiera sólida que nos brinda la libertad empresarial para implementar nuevas innovaciones y, por lo tanto, continuar el camino del crecimiento sostenido. Además, la diversificación en remolques comerciales y maquinaria agrícola nos ofrece oportunidades excepcionales a medida que desarrollamos soluciones prácticas para ambos tipos de productos, ayudando a nuestros clientes de todo el mundo a enfrentar sus desafíos. Una población mundial en rápido crecimiento exige un aumento y una producción de alimentos más eficiente, y esto implica inevitablemente un aumento en el transporte de carga. La digitalización juega un papel clave en este contexto. Ya en la actualidad, Krone ofrece una amplia gama de soluciones orientadas al futuro para máquinas agrícolas inteligentes y remolques inteligentes ya en la actualidad".