A partir de 2019 y durante un período de cinco años, Hyundai Motor y H2 Energy proporcionarán 1.000 camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno para el servicio pesado
"Estamos una vez más avanzando en el campo de la tecnología de pila de combustible en la industria automotriz con el anuncio de hoy. Nuestra ambición es comercializar el camión eléctrico de pila de combustible por primera vez en el mundo", dijo el vicepresidente ejecutivo de Hyundai, Cheol Lee. "Continuaremos buscando oportunidades para expandirnos a otros mercados al monitorear cuidadosamente múltiples factores, como la infraestructura de combustible y las políticas gubernamentales".
El camión eléctrico de pila de combustible se está desarrollando de acuerdo con las regulaciones europeas. Cuenta con un nuevo sistema de celda de combustible de hidrógeno de 190kW con dos sistemas de celda de combustible conectados en paralelo. Se espera que tenga un rango de recorrido de aproximadamente 400 km, y con el fin de asegurar una autonomía suficiente, ocho grandes tanques de hidrógeno se están instalando de manera compacta, utilizando áreas tales como la existente entre la cabina y el cuerpo rígido.