La empresa, Muelles y Ballestas Hispano Alemanas (MBHA) ha fabricado, con material compuesto, una ballesta (sistema de amortiguación empleado en vehículos) que combina el uso de distintas fibras y resina, logrando reducir más de la mitad el peso de esta pieza y, por lo tanto, el peso de los vehículos que la llevan.
La ballesta tuvo ya presencia en el campeonato europeo de Camiones FIA
MBHA es una entidad castellonense que se encarga del diseño, la producción y la comercialización de elementos para la suspensión en el transporte pesado a nivel mundial, siendo así proveedores de numerosos fabricantes de camiones.
El nuevo concepto de la herramienta que ha desarrollado la compañía se ha sometido a las pruebas de resistencia y homologación necesarias para observar su comportamiento en carretera, el cual ya fue probado con anterioridad en el campeonato europeo de camiones organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), un evento para vehículos de gran tonelaje y del cual MBHA es patrocinadora.
Además, la empresa castellonense se ha incorporado recientemente como socio al Clúster de Automoción de la Comunidad Valenciana, según el responsable de Recursos Humanos, Enrique Gimeno. El 90% de su producción está dirigida a la exportación a Europa y mercados occidentales. Su sede en Turquía suministra los mercados en Oriente.