Tramo de la autopista AP-68.
El Ministerio de Fomento, el de Interior, la Comunidad Autónoma de La Rioja y la empresa de peajes Abertis son los cuatro firmantes
Nexotrans.com | Lunes 04 de diciembre de 2017
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; y el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, firmaron, el pasado 1 de diciembre, el convenio para la aplicación de medidas de bonificación de peajes a determinados vehículos pesados en la AP-68 en el tramo Zambrana-Tudela.
El convenio establece el desvío obligatorio de vehículos de transporte de mercancías de la categoría vehículos pesados 2, del tramo de la N-232 entre Zambrana y Tudela hacia la AP-68
El acto, que se celebró en el Palacio de La Moncloa, en Madrid, estuvo presidido por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría. El convenio establece el desvío obligatorio de vehículos de transporte de mercancías de la categoría vehículos pesados 2, del tramo de la N-232 entre Zambrana y Tudela hacia la AP-68.
Características
Con estos descuentos,
un vehículo pesado tipo 2 que circule entre Bilbao y Zaragoza que hoy paga 66,9 euros, pasará a pagar 46,74 euros. Por otra parte, un vehículo que circule entre Zambrana y Tudela, actualmente paga 28,9 euros y pasará a pagar 5,66 euros si cuenta con dispositivo de telepeaje y 8,3 euros si no dispone de él.
Noticias relacionadas