Un año más, Dbus se ha querido sumar al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA que se celebra hoy, 1 de diciembre. Por eso, durante toda la jornada los los autobuses urbanos de San Sebastián lucen un lazo rojo, como muestra de apoyo y solidaridad hacia las personas que padecen esta enfermedad y en apoyo a las actividades que se realicen en la creación de una mayor conciencia social.
Del mismo modo, la compañía donostiarra de transporte urbano apoya el Día Internacional del Euskera, que se celebra el próximo domingo, día 3 de diciembre, y a las actividades que se organizan con motivo de este día para la difusión y promoción del euskera. Con este objetivo, este año Dbus ha organizado pequeñas obras de teatro en los autobuses de San Sebastián.
Durante la jornada de ayer varios actores viajaron entre los usuarios de Dbus, en las líneas de mayor densidad de uso, sorprendiéndoles con pequeñas representaciones en euskera de la obra “Euskastellano”, una conversación basada en refranes populares, en las que los/as usuarios/as pudieron intervenir e interactuar. Deesta manera, dentro de los autobuses se pudo disfrutar de obras inesperadas que buscan ofrecer una experiencia de viaje distinta en torno a la difusión de la cultura y del euskera, animando a las personas usuarias a que también se muevan en euskera.