Fundado en 2007, el Banco de Bienes Donados es un proyecto innovador, de ámbito nacional y transversal a toda la sociedad y economía
Creado por Entrajuda en 2007, el Banco de Bienes Donados es un proyecto innovador, de ámbito nacional y transversal a toda la sociedad y economía, que fomenta el ejercicio de la sostenibilidad, con el objetivo de hacer llegar a las asociaciones de solidaridad social productos no alimentarios donados por empresas.
Al margen de la ceremonia de conmemoración del décimo aniversario del Banco de Bienes Donados, en la que Luís Simões fue reconocido como uno de los diez principales socios que generan valor e impacto social, la presidenta del Banco de Bienes Donados, Isabel Jonet, quiso recalcar la contribución de Luís Simões en este sentido, así como su admiración y agradecimiento por todo el apoyo y valor que el grupo genera y el papel que desempeña en la responsabilidad social y la solidaridad en Portugal: "Luís Simões es uno de los socios que ha desempeñado un papel crucial desde la Fundación y ha permitido la concreción de un proyecto que es hoy una referencia en la sociedad portuguesa en el ámbito de la economía solidaria y circular. Nunca podremos agradecer suficientemente todo el apoyo que nos presta. Para mí es un honor distinguir a un socio que genera un valor tan importante a nuestra sociedad y entregar este premio al Sr. José Luís Simões, al que tanto admiro".
En palabras de José Luís Simões,"es un honor para mí y para Luís Simões ser socio de Entrajuda, ya que mediante nuestro trabajo con ellos, materializamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y con las generaciones venideras, mediante la generación de valor a nivel económico, social y ambiental. El planeta no es de nuestra propiedad. Podemos utilizarlo, pero tenemos la obligación de dejarlo "sano" para las generaciones venideras. Y, además de mirar por el planeta, tenemos que mirar los unos por los otros”.
El conocido jugador de fútbol Cristiano Ronaldo, también quiso colaborar en esta fecha tan especial para el Banco de Bienes Donados con la donación de cerca de 5.000 pares de zapatillas de su colección, cuyas operaciones logísticas corren a cargo de Luís Simões desde 2015. El operador, por su parte, quiso sumarse a este gesto solidario ofreciendo el transporte de la mercancía desde su almacén en Vila Nova de Gaia hasta el almacén del Banco de Bienes Donados en Lisboa.