En el desarrollo de RIO Box se han aplicado las normas más exigentes en cuanto a privacidad y seguridad de la información
«Equipar nuestros camiones MAN con el sistema Box supone un primer paso importante que nos acercará a nuestra idea de una cadena de suministro de logística y transportes totalmente interconectada. Además, sirve también como base a través de la cual los clientes pueden acceder a una serie de servicios digitales que aportan un valor añadido. Al asumir este papel pionero en el sector estamos perfilando de forma activa la logística del futuro centrándola en los intereses de nuestros clientes», afirma Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus AG.
En un futuro también será posible incorporar RIO Box a vehículos con interfaz FMS. Los actuales usuarios del sistema MAN Telematics tienen la opción de transferir de forma segura a RIO los datos recopilados. «Con RIO los clientes de MAN se posicionarán entre los pioneros digitales del sector de la logística y el transporte. En el futuro utilizaremos RIO no solo para proporcionar nuestros propios servicios, sino también servicios OEM y servicios de otros socios. Tenemos grandes planes», anuncia Marcus Lipinsky, CEO de RIO. Entre los socios actuales de la plataforma se incluyen importantes proveedores de servicios, pero también empresas emergentes como Loador, Evertracker o Synfioo. El número de potenciales colaboradores es muy amplio.
En el desarrollo de RIO Box se han aplicado las normas más exigentes en cuanto a privacidad y seguridad de la información. El cliente puede decidir si desea compartir datos con RIO y aprovechar las soluciones digitales de la plataforma. Un servidor de seguridad homologado conforme a las normas europeas y ubicado en Alemania transmite los datos encriptados por Box antes de ponerlos a disposición del cliente a través de la plataforma. Esto permite ofrecer funciones adicionales que incluyen el análisis de determinados datos del vehículo como son las revoluciones del motor, la velocidad, el nivel del combustible o el empleo del freno por parte del conductor. Los servicios ofrecidos por RIO irán aumentando poco a poco de acuerdo con las necesidades del cliente en tanto que los servicios que ya se ofrecen se irán mejorando y actualizando.