La Unidad continúa trabajando en aras de la innovación para seguir avanzando en aspectos como la reducción de los tiempos de entrega
El crecimiento de esta Unidad de Negocio vino impulsado, principalmente, por el buen desempeño de Taisa Logistics, operador logístico integral con siete delegaciones en España y creciente presencia internacional, que registró una facturación de 58 millones de euros en 2016, un 5,1% más, y aumentó un 12% el número de toneladas transportadas, lo que eleva la cifra hasta las 2.836.176 tn. El área de Distribución, por su parte, continuó su tendencia de crecimiento de años anteriores incrementando un 5,6% su facturación y situándola en 62,1 millones de euros.
Esta positiva evolución de la Unidad de Negocio, creada en 2015, se materializó también en el crecimiento de su plantilla en un 3%, hasta alcanzar los 175 profesionales, a cuya formación y desarrollo se destinaron en 2016 casi 3.000 horas, un 13,5% más que el año anterior. “Durante 2016, hemos conseguido nuestro objetivo de seguir creciendo a través de la oferta del mejor servicio posible a nuestros clientes. Queremos convertirnos en su socio preferente gracias al excelente trabajo de nuestro equipo de profesionales”, ha asegurado Miguel Ángel Miguel, Director General de la Unidad de Negocio de Servicios Logísticos de Mahou San Miguel. “Nuestros retos estratégicos se enmarcan en el ámbito de la innovación y la Sostenibilidad, y estamos dando grandes pasos en este sentido”.
En esta línea, la Unidad continúa trabajando en aras de la innovación para seguir avanzando en aspectos como la reducción de los tiempos de entrega, una mayor flexibilidad industrial, una mayor proactividad hacia el cliente o una mejor capacidad de reacción, de almacenaje y de gestión de pedidos, entre otros. Por este motivo, durante 2016 dio continuidad a su ambicioso Proyecto de Excelencia Logística mediante un Plan de Eficiencia que le ha permitido dotarse de nuevas infraestructuras que garanticen el mejor servicio al cliente. Un ejemplo del trabajo realizado en este campo tiene que ver con la inversión en digitalización, dirigido principalmente a Taisa Logistics, la apuesta por la gestión de la información y el compromiso con la sostenibilidad. De hecho, acaba de ser reconocida por el 'Sello e' de Excelencia Empresarial en Logística y Transporte, lo que avala su labor durante 2016 en estas materias.