Michelin apuesta por las Islas Canarias, por Tenerife, para celebrar la novena edición de la Gala de la Guía Michelin. Cada año Tenerife recibe más de cinco millones y medio de turistas. No en vano, la isla ostenta tres estrellas de La Guía Verde Michelin, al estar considerada de visita imprescindible.
La cocina canaria alterna sabores del mar y de la tierra y sus restaurantes han sabido aprovechar el producto local perpetuando las recetas tradicionales o reinventándolas con creatividad. Esto ha hecho posible que Tenerife sea la única isla del archipiélago canario con cinco estrellas en la guía “roja” Michelin.
Carreño: "Tenerife es el marco ideal para esta Gala"
En palabras de Narvay Quintero, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, “el hecho de que Tenerife acoja la próxima Gala de la guía Michelin es una gran noticia para Canarias, que viene a constatar el esfuerzo que desde el Archipiélago se está realizando para poner en valor la gastronomía canaria y sus excelencias, así como la apuesta decidida por el producto local, como base de esa cocina, y el reconocimiento del trabajo de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores”.
Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, asegura que “acoger este evento supone para Tenerife que nuestra isla se sitúe como un destino gastronómico de primer nivel, a la vez que se reconoce el trabajo que llevamos realizando desde hace años para colocar a nuestra cocina, y a nuestros profesionales, en el lugar que se merecen por su calidad”.
Y Mayte Carreño, directora comercial de Michelin Travel Partner España Portugal, concluye que “la importancia del turismo, la calidad de la gastronomía y la apuesta por la excelencia convierten a Tenerife en el marco ideal para acoger esta gran fiesta gastronómica”.