Los factores clave del crecimiento se centran en el desarrollo de la estrategia comercial de Gefco, a través de un enfoque en la flexibilidad de los costes y la excelencia operacional
Estos resultados reflejan nuestra capacidad para agregar valor a cada etapa de la cadena de suministro de nuestros clientes industriales, reforzando su competitividad. Además, después de haber redefinido nuestra oferta de mercado, hemos expandido nuestra implantación industrial con nuevos clientes y reforzado al mismo tiempo nuestra colaboración con clientes históricos". En 2016, el volumen de negocios del grupo Gefco superó los 4,2 mil millones de euros, lo que representa un aumento del 1,3% respecto al mismo periodo en 2015. Este crecimiento es fruto del buen rendimiento del mercado automotriz europeo y del acentuado enfoque en clientes estratégicos.
El Ebitda alcanzó 172,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 32,1% respecto a 2015. Esta importante mejora en la rentabilidad es resultado del esfuerzo proactivo del Grupo por optimizar las compras y de su empeño en reducir costes fijos. Esta política está alineada con la estrategia de competitividad iniciada a mediados de 2014, centrada en una mayor flexibilidad de costes y en un modelo de negocio de bienes compartidos.
Los factores clave de este crecimiento se centran en el desarrollo de la estrategia comercial de Gefco, a través de un enfoque en la flexibilidad de los costes y la excelencia operacional, y de una política de inversiones mejorada. Estos ejes, combinados con el compromiso y la eficiencia de los equipos comerciales, reforzaron la posición del Grupo como uno de los diez principales integradores logísticos europeos y su liderazgo mundial en Logística de Vehículos Acabados (FVL). Los resultados del Grupo en el año 2016 reflejan la relevancia de su estrategia de diversificación, así como su implementación.
Creado para responder a los desafíos logísticos de la industria automotriz, Gefco es el socio logístico de algunos de los principales fabricantes y proveedores industriales a nivel mundial, gestionando y optimizando sus complejas cadenas de suministro. Los nuevos acuerdos firmados en 2016 con Renault Nissan, VWG Audi, Toyota, BMW y Talgo demuestran una vez más la capacidad del Grupo para ofrecer soluciones innovadoras, competitivas y eficientes para sus respectivas industrias.
El acuerdo firmado con el Grupo PSA por valor de ocho mil millones de euros, destinado a reforzar su estrategia de desarrollo mundial mediante la optimización de su cadena de suministro durante cinco años, es una nueva señal de la confianza en Gefco y del buen rendimiento de sus servicios. Este acuerdo implica el desarrollo e implementación de soluciones logísticas y de transporte a nivel mundial para tres marcas del Grupo PSA: Peugeot, Citroën y DS. Incluye la gestión y optimización de toda la cadena de suministro, desde el abastecimiento de componentes para plantas de fabricación y montaje hasta la distribución de vehículos y piezas de recambio.
De acuerdo con su estrategia de diversificación, Gefco firmó en 2016 nuevos contratos con clientes provenientes de diversos sectores como la alta tecnología, equipamientos para el hogar (Whirlpool, TPV Technology), y la línea de mercado ‘Ciencias de la Vida y Salud’ (Zentiva, Artsen Zonder Grenzen-Médicos Sin Fronteras), Netherlands, Ceva Santé Animale Romania)