El nuevo autobús tendrá una batería con autonomía de 260 kilómetros que se puede cargar completamente en una hora
El nuevo autobús tendrá una batería con autonomía de 260 kilómetros que se puede cargar completamente en una hora con un cargador de alta velocidad, según fuentes de la industria. Es la primera vez que el consorcio coreano produce en masa autobuses eléctricos. Hyundai mostró su primer autobús eléctrico Elec-city en 2010, pero la comercialización nunca llegó a producirse, debido a restricciones de precios.
El plan de autobuses de Hyundai llega mientras los fabricantes globales de eléctricos están haciendo incursiones en Corea. BYD, el mayor fabricante de autobuses eléctricos del mundo, ha creado una unidad coreana en Jeju Island, con planes para introducir el autobús eléctrico K9, que puede conducir hasta más de 300 kilómetros en una sola carga.
Woojin Industrial Systems también dio a conocer su primer autobús eléctrico producido en masa en marzo, con planes para comenzar a vender los vehículos a los operadores de autobuses. El autobús, equipado con una batería de polímero de litio-ion de 204 kilovatios/hora de LG Chem, recorre 150 kilómetros en una sola carga. Hyundai está desarrollando actualmente su propia y sólida batería, que tiene un riesgo significativamente menor de ignición o explosión.