''Hemos asumido el reto de estar involucrados al 100% en el campeonato, con dos equipos altamente competitivos y que correrán defendiendo los colores de Iveco'', Pierre Lahutte
Pierre Lahutte, presidente de la Marca Iveco, ha comentado que: "Hemos asumido el reto de estar involucrados al 100% en el campeonato, con dos equipos altamente competitivos y que correrán defendiendo los colores de Iveco. Estamos orgullosos de que nuestros vehículos formen parte del maravilloso mundo de las carreras y de que puedan hacer vibrar a nuestros clientes por toda Europa. Se trata de una gran oportunidad para mostrar el excelente rendimiento de nuestros vehículos en unos circuitos que pondrán a prueba los motores y componentes mecánicos, llevándolos hasta el límite. Estas condiciones son precisamente las que pueden confirmar la resistencia de nuestros vehículos y la fiabilidad de los componentes utilizados en su producción’’.
Iveco apoya al Team Schwabentruck con dos modelos Stralis diseñados para las carreras. El piloto alemán Gerd Körber, tres veces campeón del European Truck Race (1996, 2001 y 2003), y su compañero de equipo Markus Altenstrasser, conducen un Stralis 440 E 56 XP-R de 5,5 toneladas con motor Iveco Cursor 13 con una impresionante potencia de 1150 hp. Estos vehículos están diseñados y equipados para alcanzar una velocidad de 160 km/h, la máxima permitida por los reglamentos deportivos. Gerd Körber, capitán del equipo, luchará para ganar el título de campeón absoluto con Iveco, participando, por primera vez, en todas las carreras.
Por su parte, el Team Hahn se creó 1996. El piloto Jochen Hahn relevó a su padre en 1999, ganando el título de Rookie of the Year (Debutante del Año) gracias a sus grandes actuaciones. Los años de gloria para Jochen y el Team Hahn empezaron en 2011, con la conquista de tres títulos consecutivos, además del segundo puesto en 2014, el tercer puesto de 2015 y de proclamarse nuevamente campeón en 2016. El Team Hahn compite, en esta edición, a bordo de un Stralis de carreras 440 E 56 XP-R.